Como hacer una comunicación diferente

Como hacer una comunicación diferente

Diferenciarse significa hacer las cosas de un modo distinto a los demás. En la empresa conocemos tres grandes estrategias para diferenciarnos : precio, liderazgo y exclusividad.

¿Pero como aplicamos estas premisas a nuestras comunicaciones?. Es una gran pregunta que vamos a intentar responder o al menos dar unas pequeñas pautas que todos podemos aplicar en nuestros mensajes de empresa:

1.-Comunicación Especializada: dice el refrán, “el que mucho abarca poco aprieta“. Por eso, acotar el terreno y centrarse en un campo de comunicación puede resultar más interesante que intentar “dominar” todos los temas.

        2.-Comunicación Creativa: en teoría cualquier comunicación ya es creativa de por sí, ya que el mero hecho de comunicar es un acto creativo.

Pero esta claro que esto no es así. Todos estamos cansados de leer una y otra vez el mismo mensaje emitido por diferentes “autores”. Vivimos en un mundo del “copia y pega” en el que la creatividad es cada vez más escasa.

Por eso si logramos esa llamada de atención dede la creatividad en nuestros mensajes tendremos medio camino hecho ya que habremos logrado lo más dificil: despertar el interés en nuestro público.Nuestra comunicación debe estar cerca de ser una “comunicación persuasiva”.

A este punto de persuasión es al que debemos llegar, teniendo siempre en cuenta que la creatividad dependerá del contexto en el que se realiza y eso es algo que no tenemos que olvidar.

 

 

3.-Comunicación Estimulante: Despues de todo el fín último de nuestro acto comunicativo es lograr un cambio de conducta en nuestro receptor, ya sea intentar favorecer una compra o lograr una positiva imagen de marca. Para ambas cosas debemos inducir a la acción, lograr transformar ese estímulo logrado por nuestra creatividad en un acto concreto.

Ya lo decía W. Charles ReddinDecir algo no es equivalente a comunicación