La importancia de un buen diseño web.

La importancia de un buen diseño web.

Un diseño web actual y responsive

Si el diseño es importante en la mayoría de las cosas que nos rodea por que lo iba a ser menos en algo tan importante como es internet hoy día. Aunque parezca mentira todavía hay muchas empresas que no tienen web o tienen una web antigua, no adaptada a los requerimientos de la vida actual donde móviles y tablets son algo de nuestro día a día.

Con lo cual, es esencial tener en cuenta si queremos vender un producto, pensemos a quien queremos dirigirnos y cómo podemos atraerle. Ese producto debe estar concebido y diseñado para un público determinado y debe llamarle la atención con tal fuerza que no permita que se fije en el producto vecino.

Con las webs pasa exactamente lo mismo. Para que te hagas una idea, un usuario tarda 3 segundos en decidir si una web es de su interés o no , y de esa decisión tan rápida, depende de un diseño web bien analizado.

Sin embargo en el diseño web, no se trata de poner las cosas simplemente “bonitas”  …NO!   Todo tiene una función, un orden, todos los elementos que conforman una web siguen una estrategia pensada para el usuario final. Hay que hacer que el usuario al navegar en una web se comporte como queremos que lo haga en función de sus necesidades. Es decir, pensar en un diseño web en función del usuario y obtener de él la reacción que buscamos.

Hay que reflexionar antes, pensar la estrategia del proyecto, no se trata de diseñar por diseñar. Todo tiene un porqué y una explicaciól. Esto ayudará a diseñar un proyecto que tenga empatía con el usuario, que encaje con su comportamiento y que cumpla sus objetivos.

 Tener un buena web bien estructurada, atractiva y fácil de gestionar pero ademas nuestra web debe ser responsive, es decir válida en móviles.

Un diseño web optimizado para móviles no solo se trata de ajustar el contenido al tamaño de las pantallas y redimensionar automáticamente las imágenes. Es más bien un enfoque totalmente nuevo para el diseño de páginas web. Debido a la rápida adopción de Tablets y Smartphones, los diseñadores de sitios web han querido eliminar la necesidad de desarrollar un diseño diferente para cada nuevo dispositivo.

En consecuencia la solución ha sido construir un sitio que tenga la capacidad de adaptarse a todos los dispositivos sin importar el tamaño de sus pantallas. Por supuesto hay muchas y muy buenas razones por las que la se debe usar el diseño web responsive en las páginas actuales.

– El diseño responsive mejora la usabilidad y la facilidad de lectura en los dispositivos móviles. Su importancia se incrementa todavía más cuando se hace evidente el creciente número de personas que acceden a Internet desde sus teléfonos o Tablets.

– Los propietarios de sitios web no tienen que generar diferente contenido para dos versiones distintas de una misma página web.

– Más importante aun, Google penaliza aquellas webs que no cumplen los criterios de optimización móvil.

Por todo esto si en tu empresa no tenéis web o contáis con una web de hace años que no cumple las necesidades actuales de usabilidad no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *